Simbolos de la Parroquia

LA BANDERA

banderaaa

La Bandera de la Parroquia, está conformada de dos franjas horizontales en proporciones iguales y distribuidas en los siguientes colores: Amarillo y Verde, destacándose dos estrellas blancas, una en cada franja, en sus lados opuestos.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:

AMARILLO.- Representa la riqueza productiva de los abundantes frutos y la riqueza intelectiva de sus hijos y el espíritu patriótico para luchar por su suelo natal.

VERDE.- Simboliza el extenso y eterno verde de los campos y variedad de cultivos, que realzan la belleza natural de nuestra Parroquia.

ESTRELLAS.- Estas representan a los sitios el Palmal y la Esperanza que pertenecen a la Parroquia Rural de Bellamaría.

 

El Escudo de la Parroquia Bellamaría se compone de los siguientes elementos:

El Escudo parroquial consta dentro de un marco café, dividido en dos campos transversales.

En el campo superior se encuentra un límpido cielo que resplandece con la luz del  astro rey ((sol), y bajo este unas verdes montañas con sus colinas que realzan la belleza de este terruño; además cubriendo la parte central esta un enorme cuerno de la abundancia y de cuyos bordes surgen las mas variados  y ricos frutos de la zona.

En el campo inferior se destaca una paloma en alto vuelo como símbolo  de paz y progreso, in machete y una pala herramientas que se utilizan en las labores del campesino, y el río Balsas que circunda los alrededores de la parroquia y en un pergamino la torre del templo como muestra de la fe católica que la mayoría de los habitantes de la parroquia practican.

 

Rendicion de Cuentas

rendicion

Plan de desarrollo

Plan Estrategico

3742516
3742516