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Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica

No. 24, publicado en el Registro Oficial Suplemento 337 del 18 de Mayo del 2004.

 

Considerando:

  • Que el arti­culo 81 de la Constitucion Poli­tica de la Republica, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de informacion, como mecanismo para ejercer la participacion democratica respecto del manejo de la cosa publica y la rendicion de cuentas a la que estan sujetos todos los funcionarios del Estado, y demas entidades obligadas por esta Ley:

 

  • Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos publicos o que por su naturaleza sean de interes publico;

 

  • Que la misma norma constitucional establece que no existira reserva respecto de informaciones que reposen en archivos publicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;

 

  • Que la libertad de informacion esta reconocida tanto en el arti­culo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Poli­ticos, como en el arti­culo 13 de la Convencion Interamericana de Derechos Humanos; y, En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, expide la siguiente:

LEY ORGANICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

CarpetasSubcarpetas/Archivos
(17/8)
a) Organizacion Interna (0/1) b) Directorio (0/1)
c) Remuneraciones (0/2) d) Servicios (0/1)
e) Contrato Colectivo Vigente (0/0) f) Formularios (0/0)
g) Presupuesto Anual (0/1) h) Auditorias (0/0)
i) Procesos de Contratacion (0/1) j) Incumplimiento de Contratos (0/0)
k) Planes y Programas (0/1) l) Creditos Externos o Internos (0/0)
m) Rendicion de cuentas (0/0) n) Viaticos (0/0)
o) Responsable de la Informacion (0/0) p) Sentencias Ejecutoriadas (0/0)
s) Resoluciones y Ordenanzas (0/0)  
(17/0)
a) Organizacion Interna (0/0) b) Directorio (0/0)
c) Remuneraciones (0/0) d) Servicios (0/0)
e) Contrato Colectivo Vigente (0/0) f) Formularios (0/0)
g) Presupuesto Anual (0/0) h) Auditorias (0/0)
i) Procesos de Contratacion (0/0) j) Incumplimiento de Contratos (0/0)
k) Planes y Programas (0/0) l) Creditos Externos o Internos (0/0)
m) Rendicion de cuentas (0/0) n) Viaticos (0/0)
o) Responsable de la Informacion (0/0) p) Sentencias Ejecutoriadas (0/0)
s) Resoluciones y Ordenanzas (0/0)  
(17/2)
a) Organizacion Interna (0/0) b) Directorio (0/0)
c) Remuneraciones (0/0) d) Servicios (0/0)
e) Contrato Colectivo Vigente (0/0) f) Formularios (0/0)
g) Presupuesto Anual (0/0) h) Auditorias (0/0)
i) Procesos de Contratacion (0/0) j) Incumplimiento de Contratos (0/0)
k) Planes y Programas (0/0) l) Creditos Externos o Internos (0/0)
m) Rendicion de cuentas (0/1) n) Viaticos (0/0)
o) Responsable de la Informacion (0/0) p) Sentencias Ejecutoriadas (0/0)
s) Resoluciones y Ordenanzas (0/1)  

Historia de la Parroquia 1

Queremos resaltar el valioso aporte brindado  de personas que aun sin pertenecer a nuestra comunidad se unieron a nuestra noble causa quienes desde su posición pública  o privada han aportado con asesoramiento y económicamente, Etc. entre los que queremos resaltar los nombres del Sr. Ángel Apolo Valarezo, Lcda. Lidia Aguirre, Lcda. Edilma Alvarado, Ing. Eroy Ramírez, Dr. Stalin Ramírez, Sr. Iván Asanza, Sr. Guido Galarza, Sr. Fernando Jaramillo, Honorable Franco Romero, Franco Apolo, Lcdo. René Sánchez, Lcdo. Simón Romero, (f)

 

Cuyos nombres quedaran impresos en las páginas de de la historia de nuestra joven Parroquia.

 

Para  concluir esta reseña histórica queremos dejar constancia de nuestro imperecedero reconocimiento a los herederos del instinto Sr. Ángel Benigno Apolo quienes con mucha generosidad han donado los terrenos para la construcción de: La Iglesia, el Parque, la escuela, el Estadio, la Casa Comunal.              

 

Así también de acuerdo a la ley el Municipio nombró a los Señores Sergio Toledo, Franco Gonzaga, Roberth Apolo representantes que conformaron el primer Directorio  de la Junta parroquial en el año de 1997 siendo designado como primer Presidente de esta Institución  el profesor Sergio Toledo Campoverde; y de acuerdo a la nueva Ley de elecciones en que los miembros de la Junta parroquial  serán elegidos por voto popular en el año 2001 se eligió como  Presidente al señor Ángel salvador Apolo Apolo, Vicepresidente al señor Luis Enrique Pereira, y como vocales al señor Juan Vicente Torres Ramírez,  y las señoras Luz María  Maldonado,  Maritza Janeth Ramírez Freire, y Clara Magdalena Carrión Sánchez  Secretaria-Tesorera.

De la misma manera en el año 2004 se eligió al directorio de la Junta Parroquial como Presidente al señor José Luis Ramírez Campoverde, Vicepresidente el señor Jorge Efraín Vivanco Pereira, y como vocales señores, José Rober Encalada, Carlos  Rodrigo Castillo quien en su reemplazo dejó al Señor Segundo Eulogio Román Robles, la Señora Mercedes Maldonado y Sra. Clara Magdalena Carrión Sánchez Secretaria-Tesorera.

De igual forma  el día 14 de junio del 2009  se Eligio la nueva Junta Parroquial, como Presidente el señor José Luis Ramírez Campoverde, Vicepresidenta Señora Irma María  Vivanco Sarmas, y como Vocales al Señor Líder Mauricio Gallardo Ramírez, Señor Carlos Armando Seraquive Torres,  y Señora Luz María Maldonado Machuca, y Sra. Clara Magdalena Carrión Sánchez Secretaria-Tesorera.

 Reconstrucción histórica de la parroquia

 

Cuadro No 3

Reconstrucción histórica de la parroquia

 

Fecha

Evento importante

 

Participantes

Como se relaciono con Que paso en esa con otros acontecimientos

1945

asentamiento poblacional

personas

Emigrantes de otras parroquias provenientes de la Cordillera de Ramos Cantón Chaguarpamba (Loja)

1952

Construcción de la carretera que

habitantes

Unió a  las poblaciones de Piedras, Marcabelí y Balsas al pasar por el centro de la población

1962

servicio de emergencia eléctrica del Interconectado Nacional

habitantes

Une a las poblaciones de balsa para la intercomunicación.

1963.

Agua potable y alcantarillado a Bellamaría inaugurándose esta el día 9 de Julio de 1993.

habitantes

Beneficiados unió a la parroquia Bellamaría y sus sitios

1993

Creación de centros educativos y se constituye la primera junta pro mejoras de la parroquia

habitantes

Mejores alternativas para competir con el cantón Balsas y Marcabelí.

1994

Crea la ordenanza para la junta parroquial

Habitantes

Desarrollo local

1996-1997

Creación de la junta parroquial. Decreto ministerial

Comisión de límites internos de la República CELIR integrada por el Ing. Aníbal Salguero y la Arq. Yaneth Gorosabel los

Económica y social

Mensaje de la Presidenta

 PRESI_-_BELLAMARIA.jpg


Ponemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gadbellamaria.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han fluido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.


Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de la Pagina Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para lo pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de Bellamaría considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.


Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia Bellamaría.

Gloria a ti noble pueblo de Bellamaría, Gloria a tus hijos y a quienes han venido con su esfuerzo impulsando tu permanente crecimiento.

Viva Bellamaría

ROXANA ROMERO BENAVIDES


PRESIDENTa DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE BELLAMARIA

 

Rendicion de Cuentas

rendicion

Plan de desarrollo

Plan Estrategico

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