Flora

Especies principales (flora)

Las especies principales como la flora encontramos en la parroquia la caña guadua, y crecen en los ríos y en las pequeñas playas del rio y sólo utilizan para encofrar, para trancar el banano, además la utilizan en las construcciones de viviendas, la producción es muy buena. También existe la especie  bellamaria que se encuentra en el bosque en la parte alta y este tipo de especie la utilizan los ebanistas, y como  estacas para cercar las fincas,  su producción en algunas especies es bastante, encontrando además las especies de Gúapala,  cascarillo, nogal, canelo, higuerón, bellamaria, etc., que es poco que se encuentra ya que se las explotado irracionalmente.

034.png

Especies no maderables de la montaña

En la zona rural de la parroquia y sus sitios,  se encuentran diversos tipos de especies no maderables como el guarumo, el caucho, el laritaco y la fruta del pan que no son explotados en el campo comercial, muchas veces lo recoge los habitantes de los sitios y lo utilizan para curar enfermedades como el colesterol, las quemaduras, y abundan en ciertas épocas del año como en el invierno, no se las comercializa. La fruta del pan se lo utiliza para comer como un postre en ciertas épocas del año.

035.png

Especies forestales en la parroquia

En la parroquia y en los sitios de Bellamaría,  existe especies forestales como el nogal, cedro cultivado, la teca cultivado, pachaco y la especie forestal llamado Bellamaría, estas especies crecen en la parte alta y se usa para la fabricación de estacas, puertas, muebles, son duras, además es poco el número de especies, estas se reproducen naturalmente y especialmente florecen en la época de primavera.

036.png

Áreas que se podían declarar para reservas ecológicas.

037.png

038.png

Rendicion de Cuentas

rendicion

Plan de desarrollo

Plan Estrategico

3742528
3742528