Economica

econo

La principal actividad productiva de la población de la parroquia, es la porcina-avícola y la agricultura, básicamente el cultivo de maní,  maíz arroz, fréjol, yuca, caña de azúcar,  plátano, guineo y árboles frutales,  café

. Otro sector se dedica a los trabajos de avicultura, porcicultura y ganadería, y son 669 personas los que generan ingresos que dinamiza la economía local. El 42% se dedican a la crianza de porcina y avícola, el 36% a la agricultura, 3% a la ganadería, 13% al comercio, el 4% al jornal y el 2% a la artesanía.

 

 

Actividades productivas por población

043.png

Actividades productivas por comunidades

Las actividades productivas por comunidades es la siguiente: En la cabecera parroquial la agricultura que corresponde a 480 personas que se dedican a este tipo de cultivo, la cría de porcina son 110, 25 a la cría avícola, los agregados de caña 4 y a la artesanía 11 personas, por lo que se considera que en la cabecera parroquial lo que predomina es la agricultura. En cambio en el sitio de la Esperanza 200 personas se dedican a la agricultura, 50 a la cría de porcina, 30 a la crianza de aves, al cultivo de caña 15, y la artesanía 2, notándose diferencias en el sitio el Palmal donde se encuentra 70 personas dedicadas a la agricultura, 30 a la cría de aves y de chancho y dos a las artesanías.

044.png

Rendicion de Cuentas

rendicion

Plan de desarrollo

Plan Estrategico

3649813
3649813